No fue un partido brillante para los dirigidos por Carlo Ancelotti, el circuito ofensivo comandado por el colombiano James Rodríguez nunca pudo sostenerse y generar peligro para Newcastle, quien de manera efectiva terminó por imponerse 0-2 en condición de visita.
Apenas unas intenciones esporádicas del ataque de Everton, un juego caracterizado por los centros sin riesgo al área y un despliego defensivo por parte del Newcastle resumió el partido válido por la fecha 21 de la Liga Premier, disputado en el estadio Goodison Park.
Muy temprano en el juego, Yerry Mina, con un gran pase de James Rodríguez, por poco abre el marcador para el Everton, sin embargo su cabezazo no conectó con la red. El partido entró en una zona de poco juego, donde se caracterizó el protagonismo defensivo, con Jonjo Shelvey como pieza clave en la reducción de espacios a figuras como James.
A los 26 minuto, Yerry Mina sufrió un golpe en una entrada dividida y tuvo que pedir asistencia médica, sin embargo no condicionó su continuidad en el juego. A los 30 minutos, la figura Callum Wilson de Newcastle avisó con un remate de cabeza que fue desviado por el arquero del Everton Jordan Pickford.
A los 36’ James tuvo la más clara del juego para él, sin embargo no contó con suerte y su remate no generó riesgo para el arco de las “Urracas”, seguidamente Richarlison por poco toma la ventaja para el Everton.
Ya en la parte complementaria, Newcastle, de la mano de Wilson, comenzó a lucir más sólido y efectivo. Justamente, tras un centro de Jonjo Shelvey, Callum Wilson se quita la marca y anota el primer gol a favor del visitante (73’), para dejar sin reacción al equipo de Ancelotti. Richarlison quedó comprometido en la jugada al dejar en libertad al potente delantero.