En una de las carreras más emotivas de la temporada, el francés Estaban Ocon logró la victoria del Gran Premio de Hungría.
El piloto de Alpine, sacó oro del accidentado inicio y de la lluvia que condicionó la competencia.
En un principio, Valtteri Bottas provocó un accidente y se llevó consigo a los pilotos que más presión ejercen a Lewis Hamilton en la lucha por el campeonato. En la primera curva, Max Verstappen, Sergio Pérez, Lando Norris pierden sus opciones tras el error del finlandés.
Bandera roja que enviaba a todos los autos a los pits, mientras Lewis Hamilton sería el único piloto que tomaría la relargada desde la grilla de partida.
Tras la reanudación, Verstappen pudo continuar, sin embargo, su auto quedó muy averiado lo que lo alejaría de las posiciones de podio.
Adelante Esteban Ocón, Sebastián Vettel, Carlos Sainz y Fernando Alonso marcaban buen ritmo, no obstante, desde atrás Hamilton apretaba.
El campeón del mundo llegó hasta la posición de Fernando Alonso quien le hizo pagar caro su sobrepaso, el asturiano contuvo al hombre de mercedes y aportó al triunfo final de su compañero de quipo.
Hamilton llegó hasta la posición de Sainz a quien pasó con facilidad para meterse en posición de podio.
Al final, victoria para Ocón, segundo puesto para Vettel y tercero para Hamilton que lo deja como nuevo líder del campeonato. Verstappen terminaría décimo.
Tras la revisión de los autos, Vettel fue descalificado, teniendo en cuenta que los comisarios no pudieron extraer el combustible necesario como lo indica la norma.