Sin mucho brillo, pero efectivo, Patriotas dio el golpe de sorpresa y venció a Junior por la jornada 10 de la Liga Betplay. El equipo del técnico español Ángel Segovia le bastó con un gol para llevarse los tres puntos.
El juego inició con dos equipos con realidades contrapuestas, Patriotas en el medio de la tabla de posiciones y Junior buscando los primeros lugares. La diferencia no se vio en cancha y Patriotas logró un importante triunfo.
En un primer tiempo sin mayores complicaciones, ambos clubes jugaron en un estadio Independencia en malas condiciones, especialmente en las cinco con cincuenta. El “Tiburón” fue superior en los 45 iniciales, pero pagó caro su falta de efectividad.
Al inicio de la segunda parte (55′), el recién ingresado Héctor Solano anotó el único gol del juego para beneficio del equipo local. El joven jugador acumula dos anotaciones como profesional y en esta ocasión para dale la victoria a su club ante un rival de peso.
El partido concluyó sin mayores opciones, a excepción de esporádicos intentos de ambos conjuntos, en especial de Patriotas que desnudó las falencias defensivas del Junior y dejó en evidencia la falta de confianza del equipo barranquillero cuando se ve abajo en el marcador.
Tras cuestionarse la continuidad de Amaranto Perea, esta derrota para Junior significa una semana complicada de cara a los retos del semestre. Cabe recordar que para el “Tiburón” la Copa Libertadores y su acceso a fase de grupos es uno de los objetivos principales, por ahora deberá conocer a su rival, el cual se sabrá este miércoles con el duelo entre César Vallejo de Perú y Caracas de Venezuela.
Patriotas, con este triunfo, acumula 10 puntos y suma su tercera victoria en el torneo, ahora deberá afrontar el reto de vencer a Jaguares de Córdoba en Montería el próximo 07 de marzo.