Junior de Barranquilla logró una victoria histórica en el estadio Maracaná de Río de Janeiro frente a Fluminense.
El conjunto barranquillero que no contó con su goleador Miguel Ángel Borja, se hizo fuerte gracias a la experiencia de Carmelo Valencia y al buen partido de Edwuin Cetré los jugadores del partido.
En los primeros minutos, Fluminense generó opciones pero se encontró con el trabajo perfecto de Sebastián Viera para ahogar el grito de gol de los brasileros.
Junior encontraría la ventaja al minuto 35, con un gol de Carmelo Valencia tras pase de Gabriel Fuentes.
En la segunda mitad, Junior salió concentrado y a los cinco minutos Edwuin Cetré sacó un lindo disparo de pierna derecha que dejó sin posibilidades al portero rival.
Junior incluso estuvo cerca de marcar el tercer gol, sin embargo, fallaron varias opciones claras de gol.
Al minuto 75, el uruguayo Abel Hernández descontaría para los brasileros en una de las pocas opciones generadas en el segundo tiempo.
Tras la victoria de este martes, Junior de Barranquilla llega a 6 puntos, mientras que su rival de hoy se mantiene en la punta con 8 unidades. Mañana jugarán River Plate e Independiente Santa Fe los otros dos miembros del grupo.
En otros juegos de la jornada, los equipos brasileros tuvieron una jornada para el olvido, sumando tres derrotas en condición de local y una en condición de visitante. Los resultados de la fecha son los siguientes;
Nacional (Uru) 1-0 U. Católica (Chi)
Palmeiras (Bra) 3-4 Defensa y Justicia (Arg)
The Strongest (Bol) 2-1 Santos (Bra)
Sao Paulo (Bra) 0-1 Racing Club (Arg)
Universitario (Per) 3-2 Ind. del Valle (Ecu)