Millonarios y Deportivo Cali se enfrentaron este sábado con el objetivo de ponerle fin a su prolongada sequía de victorias. Sin embargo, terminaron repartiendo puntos, esto en un partido en donde los arqueros fueron figuras.
La tendencia que se evidenció fue la fuerte iniciativa de Millonarios por armar el juego, y el Deportivo Cali de esperar el error rival o alguna ventaja para así generar un contraataque.
Tal ritmo de juego se mantuvo hasta los minutos finales cuando Deportivo Cali se vio en mejor forma y asumió un rol más ofensivo. En una de esas jugadas ataque del cuadro ‘azucarero’, el portero Diego Novoa tuvo que exigirse para así capturar el balón.
No obstante, el gran desempeño del portero de Millonarios a lo largo del partido parecía verse opacado por su reacción ‘infantil’ a una provocación del rival Andrey Estupiñán, justo después de su atajada.
Aquel extremo de 29 años intentó retrasar la salida del arquero, a lo que Novoa respondió levantando uno de sus brazos, al parecer, para intimidar al rival. Aunque no se visualiza concretamente un golpe en el rostro, usuarios en redes sociales consideraron la mera intención como una conducta violenta y, por tanto, sancionable con penal a favor de Cali.
Para el árbitro Nicolás Gallo no hubo infracción al reglamento por parte del portero, y en cambio dio balón a tierra a favor de Millonarios. A los pocos segundos, el juez central dio el pitazo final al encuentro y la polémica se inició.
Cuéntanos, ¿Consideras que debió ser decretado penal para el Deportivo Cali?
El portero dio su propia versión y resulta diferente a la que muchos aficionados pensaban: “Quiero jugar rápido, él me toma del brazo, yo lo muevo para liberarme. Lo conozco de antes, sé que le gusta exagerar, por eso le reclamé airadamente”.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...