Caída de Rigo Urán en etapa accidentada

El choque no fue grave, pero sí aparatoso

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) sufrió una caída en la parte final de la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco, también conocida como Itzulia, la cual estuvo muy accidentada.

La fracción tuvo un recorrido de 190,1 kilómetros mayormente llanos entre las localidades Ezpeleta y Alsasua. Tal como se preveía, se definió en un embalaje masivo en un terreno ligeramente ascendente que tuvo como ganador al belga Quinten Hermans (Alpecin-Deceuninck).

Cuando faltaba un kilómetro y medio para llegar a la meta y se pedaleaba con alta intensidad, hubo una caída en el lote delantero en la que Rigo se vio involucrado. El antioqueño quedó a un lado de la vía, con un separador de por medio.

Urán no tuvo problemas para volver a andar. Tampoco fue grave la colisión para el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates), el otro capo que terminó en el suelo.

 

Como fue una etapa definida en un esprint masivo y el accidente ocurrió dentro de los últimos tres kilómetros, los ciclistas caídos recibieron el mismo tiempo del vencedor; eso estipula la reglamentación.

La otra gran colisión de la jornada la protagonizó, a cuarenta kilómetros de la meta, el líder de la carrera, el esloveno Primoz Roglic (Bora-Hansgrohe), quien ganó la primera etapa, una contrarreloj individual.

El golpe fue duro porque ‘Rogla’ se mostró adolorido, sufrió laceraciones en el costado derecho de su cuerpo y se demoró en reanudar el pedaleo. El pelotón, que respetó su condición de liderato, no aceleró el ritmo, y su equipo tiró de él para regresarlo al grupo con los otros capos de la clasificación general.

Debido a eso no hubo cambios significativos en la clasificación general individual. La única novedad es que el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) saltó al segundo puesto gracias a que ganó un esprint bonificado.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible