Recuerda el caso de Herman Gaviria y Giovanni Córdoba
Hay conmoción en Brasil por la muerte de Caio Henrique, un futbolista de apenas 21 años, por la caída de un rayo en pleno partido.
La víctima jugaba para el equipo Unidos de Santo Antonio da Platina, que se enfrentaba a Uniao Japirense en la primera fase de la Copa Regional de Fútbol Amateur de Japira en el Estadio José Eleutério da Silva.
El partido se jugaba bajo la lluvia, y repentinamente hubo una descarga eléctrica que cayó sobre Caio Henrique. Como no había ambulancia en el escenario porque el juego era aficionado, el deportista fue llevado en carro particular al Hospital Santo Antonio da Platina.
A pesar de los esfuerzos por atender al deportista, él falleció. Otros cinco jugadores resultaron heridos, y uno de ellos está en condición crítica. Los otros cuatro están estables y en observación.
El video que se conoce del trágico suceso fue posterior a la caída del rayo. Se ve a algunos jugadores tendidos en el suelo y a sus colegas tratando de auxiliarlos.
Esta situación evoca la tragedia de dos colombianos, el volante Herman Gaviria y el delantero Giovanni Córdoba, quienes también fallecieron por la caída de un rayo, pero no en pleno partido sino en un entrenamiento del Deportivo Cali en 2002.
⚫ Muere un futbolista de 21 años tras caerle un rayo en la cabeza durante un partido en San Antonio da Platina (Paraná), en Brasil https://t.co/8vyREp98Re