Se jugaron los últimos partidos de vuelta de los octavos de final de la Uefa Champions League. Atlético de Madrid eliminó al Inter de Milán, y Borussia Dortmund, al PSV Eindhoven en las dos series de esta ronda que parecían más parejas antes de disputarse.
Inter, que había ganado 1-0 como local en la ida, parecía encaminar su eliminatoria al adelantarse con gol de Federico Dimarco luego de un pase de la muerte de Nicolo Barella. Pero solo dos minutos después el francés Antonie Griezmann empató para el ‘Aleti’ aprovechando un rebote.
En el segundo tiempo, ante el desespero del Atlético lanzado al ataque, los italianos pudieron liquidar la llave con transiciones ofensivas que no fueron bien capitalizadas. En el minuto 86, Memphis Depay puso el 2-1 tras un buen pase de Koke.
La definición se fue a la prórroga, y allí hubo mucho dramatismo pero no buenos acercamientos al gol. Todo se definió en tiros desde el punto penal, y en esa instancia la figura fue Jan Oblak, portero del Atlético, al atajar dos disparos, a Alexis Sánchez y Davi Klasseen. La tanda quedó 3-2.
¡¡GOL DEL INTER!! A los 33' PT, Barella tocó con Federico Dimarco y todo está 1-0 ante Atlético de Madrid en la Champions League.
En el otro partido del día, Borussia Dortmund derrotó 2-0 al PSV Eindhoven, con lo cual aprovechó el empate a uno logrado como visitante en la ida para clasificarse a cuartos de final.
Los goles fueron empezando y terminando el juego. Jadon Sancho abrió el marcador con un disparo rasante de derecha desde la frontal del área y Marco Reus cerró la cuenta aprovechando el resbalón de un defensa rival para recuperar el balón y vencer al portero en un mano a mano.
En el medio del partido, el Dortmund fue superior y pudo ganar por más goles, pero no pudo vencer al arquero Walter Benítez, que tuvo una gran actuación. PSV pudo empatar, pero un disparo de Hirving Lozano pegó en el palo y Luuk de Jong no estuvo fino.
¡¡ARRANCÓ CON TODO Y FACTURÓ!! Jadon Sancho la puso contra un palo para que Borussia Dortmund se ponga 1-0 vs. PSV a los 3 minutos de juego.