Jugando como local en el Estadio Maracaná, Fluminense goleó 5-1 a River Plate en la fecha 3 del grupo D de la Copa Conmebol Libertadores. Los goles del equipo brasileño fueron obra del colombiano Jhon Arias y de Germán Cano, un argentino con corazón colombiano luego de su extensa y fructífera etapa en este país.
En el minuto 29, tras un pase de Keno, Cano abrió el marcador. Eludió a tres rivales con un control dirigido muy preciso y disparó un zurdazo fuerte y alto para vencer al portero Franco Armani, otro de exitoso paso por Colombia.
Antes del final del primer tiempo, River empató con anotación de su goleador, Lucas Beltrán, tras un ‘pase de la muerte’ de Nicolás de la Cruz. Pero en la segunda mitad llegaría la exhibición del ‘Flu’.
Empezando el complemento, Cano se deslizó sobre el césped para enviar a la portería un balón rastrero que le había puesto Samuel Xavier luego de un gran pase filtrado por Ganso. Después el argentino tuvo otra jugada de gol, pero se la anularon porque sus asistente estaba en fuera de lugar.
En el minuto 68 fue expulsado el defensa central Leandro González Pires, del equipo argentino, y se desató el vendaval en Río de Janeiro. Esta tarjeta roja redujo las chances que tenía el colombiano Miguel Borja de entrar a la cancha; se quedó en el banco de suplentes.
En el minuto 75, Jhon Arias inició un ataque por la banda derecha y, antes de entrar al área, le cedió el balón a Alexander. Su compañero eludió al defensa rival con un túnel y la pelota se desvió en dirección al colombiano, que había seguido la jugada y definió con un toque sutil ante el achique de Armani.
Luego Arias lideró una bonita jugada colectiva por su costado y la terminó con un centro preciso, a media altura, para que Cano apareciera con rapidez en el segundo sector y definiera de volea ante el error de Armani, quien falló en el cálculo al tratar de interceptar el balón.
Ya en el tiempo de descuento, tras una bonita y veloz triangulación ofensiva, Arias controló el balón con el pecho para entrar al área y definir con un tiro suave, cruzado y rasante para poner el quinto gol de Fluminense.
El equipo carioca llegó a nueve puntos, puntaje perfecto en tres juegos. Por su parte, River Plate, que lidera con comodidad la Liga Argentina, se quedó en el último lugar del grupo D con tres unidades, las mismas de The Strongest y Sporting Cristal, que tienen las mismas unidades pero mejor diferencia de gol.