En el fútbol femenino, la Selección de Estados Unidos goleó 5-0 a su similar de Nueva Zelanda en Carson, California. Esto sucedió en la segunda fecha de la SheBelieves Cup, un cuadrangular en el que también compiten Islandia y República Checa.
Lo sorpresivo no fue el abultado marcador, ya que el equipo norteamericano es el actual campeón mundial, sino que tres de las cinco anotaciones fueron autogoles, y de una misma jugadora. La infortunada fue Meykaila Moore, quien milita en el Liverpool, el mismo club donde el colombiano Luis Díaz marcó su primer gol este fin de semana.
En un lapso de media hora, la defensa central venció tres veces a su propia portera. De hecho, fue un ‘hat-trick perfecto’, como se le conoce a un triplete en el cual se anota un gol con el pie derecho, otro con el izquierdo y otro con la cabeza.
En el minuto 5 no atinó a rechazar acertadamente un centro con la derecha. Noventa segundos después, un cabezazo mal impactado por una delantera estadounidense le rebotó en el rostro y terminó en su portería. En el minuto 35, su tercer gol en contra fue muy similar al primero: pifió hacia su arco el despeje de un centro, pero esta vez con el pie izquierdo.
En el segundo tiempo, Ashley Hatch y Mallory Pugh lograron las otras dos anotaciones para Estados Unidos, que suma cuatro puntos y en la última jornada intentará vencer a Islandia, que tiene seis, para quitarle el primer lugar. Por su parte, Nueva Zelanda no ha sumado puntos, y con una defensa así es fácil comprender el porqué.
Estados Unidos goleó 5-0 a Nueva Zelanda en un partido que pasará a la historia: el primer tiempo terminó 3-0 con un hat-trick de Meikayla Moore...en contrapic.twitter.com/QnDCT3hqrD