El beisbolista colombiano Jordan Díaz conectó tres jonrones para su equipo, los Athletics de Oakland, que visitaron a los Yankees de Nueva York en la Major League Baseball. En el segundo juego de la serie contra los ‘Bombarderos del Bronx’, el equipo californiano perdió por 10-5.
Aun así, fue extraordinaria la actuación individual del segunda base monteriano, quien está plenamente afianzado en la novena inicialista de su franquicia a pesar de ser un novato.
En cuatro turnos al bate, Díaz la sacó del parque tres veces y produjo cuatro carreras en el mítico Yankee Stadium, el estadio de béisbol más famoso del mundo, contra el equipo más grande en la historia de la pelota caliente.
Coincidencialmente, los tres impactos del ‘cafetero’ fueron por el jardín izquierdo y ante diferentes lanzadores, todos diestros: el abridor Clarke Schmidt en la cuarta entrada, y los relevistas Albert Abreu y Greg Weissert, en el séptimo y octavo episodio, respectivamente.
Justamente el último de sus jonrones sirvió, además, para remolcar a Shea Langeliers, que estaba en la primera base.
Es el primer novato que logra tres cuadrangulares para los Athletics en un mismo partido desde 1987 y el primer jugador de esta franquicia que pega esta cantidad de jonrones en la casa de los Yankees desde 1996. De hecho, es el primer ‘cafetero’ que la saca del parque tres veces en el mismo juego en la MLB.
Díaz elevó su promedio de bateo a .286, el cuarto más alto de su conjunto, que es el peor equipo en el inicio de esta temporada de la MLB, con una marca de 8 victorias y 29 derrotas.
Este miércoles a mediodía se jugará el tercer y último juego de la serie entre los conjuntos de Oakland y Nueva York.