Sucedió en un partido clave contra su país de origen
Josué Duverger, el arquero de la Selección de Haití, cometió un cómico autogol en un partido contra Canadá, que casualmente es su país de origen, pues nació en Montreal.
Lo lamentable es que la insólita jugada fue muy costosa para la selección antillana. Ocurrió en el partido de vuelta del repechaje de acceso al octogonal final de las Eliminatorias de la Concacaf a la Copa Mundial de Catar 2022. Canadá había triunfado 0-1 en el juego de ida, y Haití debía ganar como visitante para revertir la serie.
Con el marcador sin goles cuando empezaba el segundo tiempo, el defensa central Kevin Lafrance le pasó el balón al arquero, que estaba en una posición cómoda para controlarlo. Pero extrañamente Duverger se enredó con la pelota, que acabó trasponiendo la línea de gol.
En medio de una discreta celebración de los jugadores canadienses, el guardameta haitiano se lamentaba por su error, el cual prácticamente terminó de sentenciar la eliminación de su combinado nacional de ir al Mundial.
Canadá marcó otros dos goles por medio de Cyle Larin y Junior Hoilett, con lo que selló su cupo al octogonal final, al cual también clasificaron Panamá y El Salvador.
#EliminatoriasCONCACAF | El error del meta de Haití que podría costarles la clasificación. Caen 1-0 contra Canadá.