Jugando como local, Millonarios Fútbol Club empató 1-1 contra Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Copa Colombia, cuyo juego de vuelta será el jueves de la próxima semana en Medellín.
Este encuentro estuvo marcado por un error insólito de Juan Moreno, el arquero del equipo bogotano, con el cual los visitantes abrieron el marcador en el minuto 20. Al guardameta le pesó la responsabilidad de ser titular por la convocatoria de Álvaro Montero a la Selección Colombia.
Dorlan Pabón envió un pase elevado sobre la defensa de Millonarios esperando la llegada de algún compañero, pero el servicio fue muy largo, ideal para que el arquero saliera a tomar el balón con las manos tranquilamente.
Sin embargo, ‘Juanito’ calculó mal el rebote de la pelota, que hizo una parábola más alta de lo que él esperaba y terminó pasando por encima de su cuerpo. Cuando retrocedió para evitar que la pelota cruzara la línea de gol fue muy tarde.
De ahí en adelante, Millonarios tomó la iniciativa ofensiva ante un rival que se defendió relativamente bien. Los ‘verdolagas’ fueron muy competitivos, a diferencia de lo ocurrido el domingo ante el mismo adversario.
Los ‘azules’ terminaron logrando el empate en el minuto 80 con un cabezazo en palomita de Leonardo Castro tras un centro de Stiven Vega. Con ello el delantero se resarció luego de fallar un penalti que fue atajado por el portero de Nacional, Harlen Castillo.
Ventana de Campeones en Uruguay
LEER MÁS
En este estadio se juega la Primera División en Colo...