El futbolista colombiano Johan Carbonero anotó un gol muy importante para su equipo, Racing Club, en la visita a Colón de Santa Fe por la antepenúltima fecha de la Liga Argentina.
La ‘Academia’ había empezado la fecha cuatro puntos por debajo de Boca Juniors, el líder del campeonato. Con otras dos fechas más por disputar, el empate en esta jornada prácticamente significaba despedirse del título.
Corrían los minutos y el marcador seguía estático. El panorama era aún más oscuro con la lesión de Emiliano Vecchio, el volante creativo de Racing.
Pero en el minuto 65 apareció Carbonero. Tras un pase largo y profundo por parte del defensa central Gonzalo Piovi, el colombiano exhibió su velocidad para acercarse a la portería antes de que sus rivales pudiera obstruirlo y definió con un toque cruzado y rasante de zurda ante el achique del golero rival, Ignacio Chicco.
Con el envión de haberse adelantado en el marcador, el goleador de racing, Enzo Copetti, duplicó la ventaja solo tres minutos después.
Con esta victoria, Racing quedó a un punto de Boca a falta de dos fechas, pero no se enfrentan entre sí y el equipo ‘Xeneize’ tiene un partido pendiente. Así las cosas, el gol de Carbonero mantuvo a su club en palea, pero la situación sigue siendo desfavorable en la pelea por el título.