El delantero colombiano Luis Fernando Muriel anotó el gol del empate para el Atalanta en el 1-1 de su visita al Udinese. Este partido, correspondiente a la fecha 10 de la Serie A, estaba pendiente por jugarse desde la primera semana de diciembre.
El equipo local se adelantó a los 24 segundos de juego con anotación del argentino Roberto Pereyra. Una derrota para el equipo de Bérgamo hubiera significado perder un invicto de once partidos contando todas las competiciones.
Para salvar la buena racha del Atalanta apareció en el minuto 43 Luis Muriel, quien después de una jugada individual un poco accidentada disparó de punta ante el achique del portero rival. De esta manera el delantero colombiano, que habitualmente ingresa a la cancha en el segundo tiempo, aprovechó la titularidad que recibió en Udine.
Habiendo llegado a su décimo tercer gol de la temporada, Muriel fue sustituido por su compatriota Duván Zapata en el minuto 58. El ‘Toro’ fue incisivo en el frente de ataque, pero no logró marcar diferencia en el partido.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini llegó a 33 puntos y alcanzó en el quinto puesto de la Serie A a la Juventus, que tiene un partido menos.