Bayer Leverkusen empató 1-1 en su visita al West Ham en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Luego de haber ganado 2-0 en la ida, el club alemán selló su paso a las semifinales del segundo torneo de clubes de la Uefa.
Pero, más allá de la clasificación, ese empate le sirvió para mantener su invicto durante toda la temporada. Ha sido muy exitoso este curso para los ‘leones’, pues, además de esta gran actuación internacional, en su país se acaban de coronar campeones de la Bundesliga y están en la final de la DFB Pokal.
Empezaron perdiendo con gol de cabeza de Michail Antonio, que mantenía viva la serie. Pero en el minuto 89, cuando los ingleses estaban lanzados al ataque para igualar la serie, apareció el neerlandés Jeremie Frimpong para igualar el juego y mantener la buena racha.
Recibió un pase de Josip Stanisic en el costado derecho del área y, ante la pasividad de la defensa de West Ham, enganchó hacia adentro y sacó un potente zurdazo. Fue un tiro con suerte porque se desvió en Aaron Cresswell, un defensa rival que desubicó a su arquero, Lucasz Fabianski.
¡LEVERKUSEN LO ENCONTRÓ EN EL FINAL! Frimpong sacó el remate, la pelota se desvió en el camino y sentenció el 1-1 ante West Ham y el 3-1 global.
Además del Bayer Leverkusen, los otros tres clasificados son Atalanta, que supero al Liverpool, Olympique de Marsella, que eliminó al Benfica en tiros desde el punto penal, y Roma, que volvió a derrotar al Milan.
Millonarios presenta dos bajas para el amistoso cont...
LEER MÁS
Cali golea a Emelec y muestra el potencial de su jov...