El Manchester City se consagró campeón del Mundial de Clubes de la Fifa venciendo en la final por 4-0 a Fluminense. Pero la verdadera noticia no es la victoria del club inglés porque, aunque el equipo brasileño sea bueno, su rival es muy poderoso y los antecedentes lo favorecían ampliamente.
Lo más llamativo fue el récord del delantero argentino Julián Álvarez, quien anotó el gol más rápido en la historia de este torneo. El cronómetro del partido marcaba 40 segundos cuando la ‘Araña’ abrió el marcador.
Su compañero Nathan Aké disparó un zurdazo de media distancia que se estrelló contra el poste derecho. Él estaba atento a capturar el rebote, y el balón venía por abajo, por lo que lo más lógico era patearlo hacia la portería. Pero Álvarez prefirió zambullirse en el césped para enviarlo hacia la meta con el pecho.
#JuliánÁlvarez 🕷🕸 no para de batir récords: marcó el gol más rápido de la historia del Mundial de Clubes y de la Copa que lo predeció: la Intercontinental! Fue a los 40 segundos y de pecho! Por ahora, #ManchesterCity 2 (Julián y Nino e/c) - Fluminense 0. .#Araña#Riverpic.twitter.com/eVCByA6pR6
Luego, en el minuto 27, el defensa brasileño Nino marcó un gol en propia puerta y duplicó la ventaja del Manchester City, que aseguró la victoria con anotación de Phil Foden cuando promediaba el segundo tiempo. Terminando el juego, Álvarez selló la goleada.
Ese primer gol de Julián fue muy similar al de otro argentino en este mismo contexto, la final del Mundial de Clubes. En la edición del 2009, Lionel Messi remató con el pecho un centro enviado por Daniel Alves y le dio al Barcelona el título contra Estudiantes de La Plata.
Prometedor debut de James con León en la Liga MX
LEER MÁS
Ganso fue apartado del plantel de Fluminense por una...