El argentino definió una jugada colectiva que él armó
En su primer partido del 2023, Lionel Messi ya marcó su primer gol del año: bonita manera de estrenar su reconocimiento como mejor jugador del Mundial de Catar 2022, en el cual quedó campeón con la Selección de Argentina.
Jugando como local, Paris Saint-Germain derrotó 2-0 al Angers en la fecha 18 de la Ligue 1. El duelo que enfrentaba al líder contra el colista sirvió para que el PSG aumentara su ventaja sobre su más cercano perseguidor, Lens, que empató con Racing de Estrasburgo.
El centrodelantero francés Hugo Ekitike abrió el marcador en el minuto 5, lo cual le facilitó al equipo parisino controlar el desarrollo del partido ante un rival claramente débil.
En el minuto 72, Messi lideró la construcción de una bonita jugada colectiva a puro toque para penetrar la defensa adversaria. Finalmente, Nordi Mukiele asistió a ‘Leo’ y él definió con un ágil y sutil cambio de pierna, parando el balón con la izquierda y cruzándolo con la derecha antes de que el arquero tuviera tiempo de achicarle.
El juez de línea levantó su bandera señalando un fuera de lugar de Messi, pero su posición era muy apretada. El VAR intervino para dictaminar que la ‘Pulga’ estaba habilitada y el gol era válido.
El próximo partido del Paris Sain-Germain será el domingo visitando al Rennes por la liga francesa.