Este domingo, 21 de enero, Luis Díaz disputó su medio centenar de partidos en Premier League vistiendo la casaca de Liverpool y lo hizo visitando el Vitaly Stadium, hogar del Bournemouth.
Promediando el minuto 34 de tal encuentro, el colombiano recibió un fuerte pisotón en una de sus piernas debido a una entrada a destiempo de Justin Kluivert. Díaz quedó derribado mientras mostraba claras señas de dolor, y momentos después fue atendido por el cuerpo médico de los ‘Reds’.
La situación no pasó más allá del susto de una posible lesión del guajiro y tras la reanudación del partido, el colombiano se animó a continuar, estando en cancha hasta el minuto 60, instante en el cual Jürgen Klopp decidió sustituirlo por Cody Gakpo.
La terrible entrada que recibió ‘Lucho’ no pasó desapercibida por medios partidarios a Liverpool. Sin embargo, los asistentes arbitrales en la sala VOR no consideraron la acción como peligrosa, de ahí que el atacante ‘cherry’ no haya sido expulsado o amonestado por parte del árbitro Andy Madley.
¿Cuál fue el resultado del partido?
La apertura del marcador la realizó Darwin Núñez, en asistencia del portugués Diogo Jota, quien convirtió los siguientes dos goles para su equipo. Los ‘Reds’ sellaron una goleada por cuatro a cero a su favor tras un nuevo tanto convertido por el uruguayo en la adición del compromiso.
Este es la mayor cantidad de anotaciones que el Liverpool le convierte al Bournemouth desde el 27 de agosto de 2022, fecha en la que los dirigidos por Klopp propinaron una histórica goleada por nueve a cero.
🚨| Justin Kluivert (Bournemouth) tackle on Luis Diaz against Liverpool.