Este sábado, 10 de febrero, Liverpool recibió en Anfield a Burnley con el objetivo de defender su liderato en la Premier League ante el amenazante rendimiento del Manchester City.
El desarrollo del encuentro estaba siendo parejo para ambos clubes y se reflejaba en el marcador con un empate a un tanto al minuto 53. Para ese momento, Luis Díaz se encargó de recuperar la ventaja para los suyos.
Eso sí, justo antes de la anotación del guajiro ocurrió una jugada polémica que fue ampliamente reclamada por los jugadores de Burnley y su entrenador, Vincent Kompany, quien terminó viendo la tarjeta amarilla a manos del juez Tim Robinson por las protestas.
Lo que ocurrió fue que el centrocampista argentino Alexis Mac Allister recuperó el balón en zona peligrosa para el Burnley, pero lo hizo con una ‘patada’ a Aaron Ramsey que insólitamente le terminó provocando dolor al sudamericano y no a su rival.
Ver más: Destacan a Juan Fernando Quintero en goleada de Racing a San Lorenzo
Tras esto, ocurrió un rebote que fue a dar por banda derecha a Harvey Elliott, quien procedió a centrar hacia el extremo colombiano, que conectó acertadamente de cabeza. El VAR terminó avalando el gol de los ‘Reds’.
Burnley tuvo hasta dos ocasiones para volver a colocar la igualdad en el marcador, pero el cuadro local contó con más efectividad; al minuto 79 liquidó el compromiso con un gol de parte Darwin Núñez, también por un remate de cabeza tal y como lo hicieron Díaz y Diogo Jota.
‘Lucho’ Díaz salió entre ovaciones de la hinchada local al minuto 82 luego de una seguidilla de partidos que dan cuenta de su gran nivel. Además, ha logrado aportar cuatro anotaciones y una asistencia en el presente 2024.
Resumen
Liverpool vs Burnley
Goles: Diogo Jota (1-0); Dara O’Shea (1-1); Luis Díaz (2-1); Darwin Núñez (3-1)
Árbitro: Tim Robinson
Estadio: Anfield