Una vez terminó la final de la Copa América, en la cual la Selección Colombia perdió 1-0 contra Argentina, fue muy llamativo que Ramón Jesurún no estuviera en la ceremonia de premiación.
Como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y vicepresidente de Conmebol, se esperaba que estuviera en la entrega de medallas. De hecho, tampoco se le vio en los palcos donde suelen ubicarse los dirigentes durante los partidos.
Pues resulta que mientras se desarrollaba el juego, Ramón Jesurún estaba detenido en Miami por protagonizar una pelea en el Hard Rock Stadium, el escenario de la final.
La fuerza pública habría entrado en acción en contra del polémico dirigente. De hecho, su hijo también estaría preso. El medio Sin Falta fue el que reveló la información, detallando hasta el número de su celda en estas fotografías.
Bombazo!#Colombia El Pdte. de la @FCF_Oficial Ramón Jesurun se encuentra bajo arresto en Miami luego de protagonizar una pelea antes de la final de la @CopaAmerica Aquí pueden ver (foto) hasta el número de celda. Nos cuentan que su hijo también estaría preso.
En medio del caos de la organización, hubo muchos problemas para el flujo de personas en el estadio. Un conflicto con las boletas y el fallido operativo de seguridad obligó a que el partido se retrasara por más de una hora.
Dentro de la locación, Jesurún protagonizó una bochornosa pelea física. Al parecer, el conflicto fue por el uso de un ascensor. A él y sus allegados no les habrían dado paso, y a otras personas sí.
Este bochornoso espectáculo del actual presidente de la FCF Ramón Jesurún y su hijo dónde fueron arrestados por la policía de Miami por golpear a una oficial dentro del estadio después del final del partido de la Copa América debería ser suficiente para sacarlo del cargo. pic.twitter.com/tBfCWjT01a