Etapa entre Islas, bordeando el oceano atlántico, con caídas, controles alternos de los equipos principales y una declaración fuerte de Egan en una entrevista concedida a ESPN.
En lo referente a la etapa, fuerte ritmo, vientos y una caída que implicó a dos acomodados en la general. El francés Martin y el tal vez, clista en mejor forma del Tour, Tadej Pogacar. Los dos pudieron regresar para acomodarse en el paquete principal.
Pero a 16 kilómetros de meta, otra caída, esta vez Julian Allaphilippe y el ecuatoriano Richard Carapaz estuvieron involucrados, aunque no sufrieron consecuencias graves.
Postales espectacules, con el lote multicolor tomándose los puentes sobre el mar verde, con viento de costado rozando los 30 kilómetros. Miguel Angel Lopez se quedó en un corte… le pusieron hombres para intentar llevarlo y, gracias al trabajo con otros equipos, contactó al lote de los principales.
Sergio Higuita se dejaba ver entre los gigantes embaladores, el Jumbo-Visma con sus hombres al frente del pelotón en los 10 kilómetros finales… Viviani, Bennett, Sagan, Ewan y Van Aert, se convertían en los grandes favoritos para ganar. Pero fue Sam Bennett el que venció a Ewan y a Sagan en un lindo embalaje.
Los favoritos llegaron todos con el tiempo del ganador, los colombianos salvaron un día dificil y mañana, con recorrido con repechos, un premio de montaña de cuarta categoría y de 167 kilómetros.