El futbolista brasileño Vinícius Júnior, de 23 años, firmó la renovación de su contrato con el Real Madrid, de España, que lo considera una pieza clave de su proyecto para las próximas temporadas.
En detalles que no fueron anunciados oficialmente por el club, la prensa madridista asegura que la cláusula de rescisión es por mil millones de euros y que ‘Vini’ se convierte en el jugador mejor pago de la plantilla.
Siendo un juvenil, el extremo carioca llegó al equipo ‘merengue’ en 2018. Su comienzo no fue tan bueno porque, si bien mostraba habilidad, no era trascendente en el juego para la obtención de resultados, lo cual era comprensible por su juventud en un entorno tan exigente.
Pero en la temporada 2020-2021 se destapó, anotando 22 goles y dando 20 asistencias. Su aporte fue clave para que Real Madrid lograra los títulos de la Supercopa de España, LaLiga y la Champions League. De hecho, en este torneo marcó el único gol en la final contra Liverpool.
En el curso siguiente, aunque no fue tan exitoso en lo colectivo, el brasileño aportó 23 goles y dio 21 asistencias. Fue el mejor jugador del Real Madrid que ganó la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey.
Gracias a su desempeño, terminó sexto en la votación por el Balón de Oro 2023, que fue ganado por Lionel Messi. En la ceremonia sí le dieron el Trofeo Sócrates por sus acciones solidarias a través de su fundación en Río de Janeiro.
Es por eso que Vinícius Júnior es una pieza clave del proyecto del Real Madrid para las próximas temporadas. Él se siente bien en la ‘Casa Blanca’ y por eso firmó la renovación propuesta por el presidente del club, Florentino Pérez.