En las últimas horas surgió un video del popular “Vitri” un hincha de Nacional, que, en años anteriores, apoyó al club y jugadores con distintas labores.
Jorge Iván Álvarez es un hincha de Atlético Nacional, caracterizado por su actitud servicial, que por varios años sirvió al club de manera voluntaria en distintas labores. Conocido por los aficionados del club ‘verdolaga’ como «Vitri», lo reconocen por ser una de las personas, que, prestó ayuda al equipo y estuvo en los distintos momentos gloriosos del ‘verde’, particularmente en la última década.
Querido por el plantel y acogido por los jugadores por varios años, este popular hincha completó casi dos décadas sirviendo al equipo, según indicó en una entrevista con el diario El Colombiano a inicios de este año.
Pero, después de la pandemia a ‘Vitri’ no lo dejaron más entrar al club.
¿La razón? No tener EPS y acceso a los servicios legales que toda empresa debe cumplir para sus contratistas. Desde hace casi dos años que Jorge Álvarez no ingresa al club, debido a que la Institución teme que algo pueda ocurrirle y pueda generarle un riesgo ocupacional, que se derive en problemas de índole jurídico.
En las últimas horas, se viralizó un video del hincha esperando en la puerta de entrada de la sede deportiva del club en el municipio de Guarne, buscando hablar con alguien o que le permitan su ingreso. Aunque en el video no se logra confirmar si el hecho fue reciente o no, lo cierto, es que Nacional ya no permite que esta o cualquier otra persona no reconocida como empleada, haga este tipo de acciones.
Aunque Jorge Álvarez no ha podido ingresar, debido a que no es empleado contratado del club, él guarda la esperanza de hablar con algún jugador y convencer a la dirigencia de replantear su posición, en labores que demanden menor riesgo para él y la empresa.
“Me da mucha tristeza que no me dejen entrar, afuera es todo muy diferente”, indicó “Vitri” en conversación con el portal El Colombiano el 7 de enero de 2023.
Independientemente si el video fue grabado recientemente o no, en redes sociales, varias personas se lamentaron de lo ocurrido, algunos de ellos a favor de la decisión del club; otros, invitando a replantear lo ocurrido.
Esta imagen es muy triste. Desde la pandemia se repite y siempre que preguntamos -antes y ahora- nos dicen: “temas legales y contractuales”. De todas maneras, muy inhumano. No sé qué tanto cueste, al menos, que entre hasta cierta parte donde siquiera pueda sentarse a esperar. 🥲 https://t.co/cPDjWoQqUe