Vuelve la carrera masiva que está dedicada al medioambiente

Foto: Prensa Carrera Verde Colombia

Dos distancias para diez mil deportistas

Vuelve la Carrera Verde, el evento masivo de atletismo en Bogotá dedicado a cuidar el medioambiente. La cita es el 27 de abril, domingo, en el Parque Simón Bolívar. So corren dos distancias, 5K y 10K, con una concurrencia esperada de diez mil deportistas.

En el hotel Grand Hyatt empezó la cuenta regresiva para la décima edición de la carrera, un evento clave en la restauración y conservación de los bosques andinos de Colombia.

Clara Solano, directora de la Fundación Natura, organizadora de la Carrera Verde, agradeció que gracias al aporte de los atletas se han sembrado más de 182,000 árboles y restaurado 45,5 hectáreas de bosques. La meta de esta año es llagar a las cien hectáreas.

«La Carrera Verde ha usado el deporte como herramienta para devolverle la salud a la naturaleza y a la gente, porque tenemos un vínculo indivisible con la tierra», reflexionó Solano.

La banda Aterciopelados y el cantante Santiago Cruz son los embajadores de la Carrera Verde este año, apoyando con su influencia artística la misión de restauración de los ecosistemas colombianos, que también cuenta con el respaldo de muchas marcas comerciales ambientalmente responsables.

Dos lindos detalles son que las medallas están hechas con madera certificada FSC, recolectada de bosques gestionados de manera sostenible por Refocosta, y las camisetas que se entregarán a los participantes son ecológicas y de producción local.