Jugando como locales, los Warriors de Golden State derrotaron por 104-94 a los Celtics de Boston en el juego 5 de las Finales de la NBA. Con esta victoria pusieron la serie 3-2, quedando a una victoria del título.
El equipo de San Francisco ganó por amplio margen el primer cuarto (27-16) y por un punto el segundo (24-23). Pero los Celtics se recuperaron en el tercero (24-35), con lo cual la definición quedó para el último cuarto. Allí se acentuaron los dos problemas del equipo visitante, la baja efectividad y las pérdidas, para un parcial de 29-20 en favor de los dirigidos por Steve Kerr.
Curiosamente, los Warriors ganaron a pesar de la floja noche de su estrella, Stephen Curry, que solo aportó 16 puntos porque estuvo inusualmente impreciso en sus lanzamientos.
Para compensar la discreta actuación de su armador, los californianos sacaron la casta como equipo, con cinco jugadores con doble dígito en puntos. La figura fue el alero Andrew Wiggins, máximo anotador (26) y máximo reboteador (13) del partido. También se destacaron Klay Thompson, sobre todo en el último cuarto, y Draymond Green, que exhibió sus virtudes a la defensiva.
El sexto juego de la serie se traslada del Chase Center de San Francisco al TD Garden de Boston. El juego será el jueves. Si los Warriors ganan serán campeones; en caso contrario definirán en casa el título en el séptimo partido.
Nuevo problema para el Manchester United, por culpa ...