El ciclista de Bélgica fue el mejor del día y no hubo cambios en la clasificación general
Este miércoles se corrió la 15° etapa de La Vuelta a España, que dejó como ganador al belga Tim Wellens (Lotto), quien se impuso en los 204 kilómetros de recorrido, que tuvieron un vibrante final entre los escapados.
Y es que el recorrido era ideal para que se armara una fuga, algo que efectivamente sucedió y a falta de 2 kilómetros ‘sobrevivieron’ 6 corredores, entre quienes se disputaron la victoria del día.
Wellens se mostró más fuerte y con un ataque en los últimos 300 metros, cruzó la meta en solitario, dejando en segundo lugar a Michael Woods (Education First) y tercero al checo Zdeněk Štybar del QuickStep.
Este triunfo no afectó para nada a los favoritos el título y el ‘Top 10’ de la carrera se mantiene intacto con Primoz Roglic como líder, Richard Carapaz (Ineos) segundo a 39″ y Jhon Carthy (Education First) tercero a 47″.
Este jueves se llevará a cabo la 16° etapa, con un total de 230 kilómetros de recorrido y 5 premios de tercera categoría.
❤️ Una fuga potente pero sin amenazar la general ha permitido a @rogla un día tranquilo. 🎬 ¡Disfruta del minuto de La Roja!