El West Ham United, de Inglaterra, se consagró campeón de la Uefa Conference League tras vencer 2-1 en la final a la Fiorentina, de Italia, en el estadio Eden Arena, de Praga, la capital de República Checa.
El partido era muy aburrido, con pocas opciones de gol, y la mayoría no eran claras. La única jugada relevante en el primer tiempo fue una anotación anulada a Luka Jovic, delantero del equipo italiano, porque estaba en fuera de lugar.
La tónica del juego era igual en el segundo tiempo hasta que el VAR intervino para que el árbitro sancionara un penalti para el West Ham por mano de Cristiano Biraghi. En el minuto 62, el argelino Saïd Benrahma abrió el marcador desde el punto blanco.
Apenas cinco minutos después la ‘Fiore’ empató con una volea de pique al suelo por parte del volante Giacomo Bonaventura, quien cruzó su disparo con el pie derecho para anotar un bonito gol.
Entonces el juego volvió a caer en el aburrimiento de dos equipos muy precavidos para evitar un gol en contra. Pero en el minuto 90 los ingleses volvieron a tomar la delantera. Tras un pase profundo del brasileño Lucas Paquetá, Jarrod Bowen se acercó al arco en velocidad y definió con un zurdazo ante el achique del portero Pietro Tierracciano.
En el prolongado tiempo de reposición la Fiorentina no tuvo ocasión de igualar la final. El festejo fue para el club de Londres, que ganó el séptimo título de su palmarés, tercero en el ámbito internacional tras la Recopa de Europa en 1965 y la Copa Intertoto en 1999.
¡WEST HAM OTRA VEZ ARRIBA! EN TIEMPO CUMPLIDO, Bowen se fue mano a mano y definió para que los Hammers se pongan 2-1 vs. Fiorentina.