El árbitro colombiano Wilmar Roldán no tuvo piedad del futbolista peruano Luis Advíncula. Le mostró la tarjeta roja en el minuto uno del partido entre Cruzeiro y Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Luego de haber ganado 1-0 en el partido de ida como local, el club argentino visitaba al equipo brasileño en la vuelta. Apenas en la primera jugada del partido, a los nueve segundos, el lateral derecho de Boca le metió un pisotón muy fuerte a Lucas Romero en el tobillo derecho.
Fue una acción de juego brusco grave. Por lo tanto, sin intervención del VAR, Roldán expulsó a Advíncula, quien no podía creer lo sucedido. Apenas iban 29 segundos de juego y los ‘Xeneizes’ se quedaron con un jugador menos. El defensor peruano salió de la cancha del estadio Mineirao en medio de un llanto inconsolable.
Parecía que Boca no iba a sobrellevar la inferioridad numérica. Apenas en el minuto 21, Cruzeiro ya iba ganando 2-0 con goles de Matheus Enrique y Walace. Estuvo muy cerca del tercero el club de Belo Horizonte con un tiro de Lautaro Díaz que pegó en el palo.
Pero justo antes de irse al descanso, los dirigidos por Diego Martínez descontaron en el partido y empataron la serie con anotación de Milton Giménez.
En el segundo tiempo, los bonaerenses aguantaron el juego y llevaron la confrontación a definición en tiros desde el punto penal. Allí Cruzeiro se impuso 5-4 gracias a que acertó todos sus cobros. En el último tiro falló el delantero uruguayo Miguel Merentiel al mandar la pelota sobre el travesaño.
Ganso fue apartado del plantel de Fluminense por una...
LEER MÁS
Millonarios presenta dos bajas para el amistoso cont...