La ONU y la Iglesia Católica median en el operativo
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ya habría iniciado el operativo para la liberación de Luis Manuel Díaz, el papá del futbolista Luis Fernando Díaz, quien es vícitima de un secuestro ejecutado el 28 de octubre.
La noticia fue dada en primicia por Noticias RCN, que asegura haber recibido esta información por parte de Otty Patiño, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional en los diálogos de paz con la guerrilla que privó de la libertad a ‘Mane’. Este negociador es quien había revelado cuál organización era la culpable de perpetrar este delito.
«Este proceso ya inició. El ELN contactó finalmente a las Naciones Unidas (ONU) y a la Iglesia Católica para que se ejecute cuanto antes la liberación, que sería en el departamento de La Guajira», dijo la reportera enviada por el canal de televisión a Barrancas, el municipio donde Díaz fue secuestrado.
Luego de una semana y media de cautiverio, ‘Mane’ sería liberado en la Serranía del Perijá, a donde fue llevado por los terroristas. El sector ya fue despejado por el GAULA (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal), para cumplir con las garantía solicitadas por los secuestradores para permitir el regreso de Díaz con su familia.
“Eso está en manos de ellos y confiamos en que sea pronto (…) seguramente hubo problemas, pero la cuestión va por buen camino”, publicó ese mismo medio en su página Web citando las palabras de Otty Patiño.
#Atención | Inició el proceso de liberación de Luis Manuel Díaz, papá de Luis Díaz. Así lo confirmó Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN. 📺 Más detalles ► https://t.co/uzrE1oBOjWpic.twitter.com/4NUfie3bj5