Ya hay acuerdo económico entre Millonarios Fútbol Club y Radamel Falcao García para su fichaje. Así lo aseguraron César Augusto Londoño y Juan Felipe Cadavid, periodistas muy cercanos a la dirigencia de la institución bogotana.
«Le voy a dar un dato de entrada: el tema económico dejó de ser problema entre Falcao y Millonarios», dijo Londoño en el programa radial y televisivo ‘El Pulso del Fútbol’. «Tengo la misma información», replicó Cadavid, su compañero en ese espacio.
«El tema económico no es solo la plata que recibiría Falcao García, sino una serie de detalles que son delicados, grandes, pero se pueden resolver; ese no va a ser el problema. El problema va a ser otro», complementó Londoño.
Ahí interrumpió Cadavid para aclarar que son infundados los nervios de muchas personas porque el futbolista, en algún momento, no le contestó a Gustavo Serpa. Este señor es el presidente de la Junta Directiva de Azul y Blanco, la sociedad que maneja a Millonarios, y es él quien ha tratado con el ‘Tigre’.
«Falcao no se perdió. Millonarios fue prudente, y entendió que en estos días él estaba con el tema familiar por el fallecimiento de la abuelita paterna. Obviamente no era momento para llamarlo y decirle ‘¿qué hubo, Falcao, al fin qué decidió’. Esperaron un tiempo y entiendo que hoy hablan?», dijo Cadavid.
Ahí Londoño intervino para ratificar que este miércoles hablan Serpa y el jugador. Cadavid continuó hablando para decir que la propuesta hecha por el club sí le gustó al ‘Tigre’ y que «de pronto había alguna arandela en lo económico», pero que lo importante en ese aspecto financiero ya estaba arreglado.
Londoño retomó diciendo que «hay una felicidad grande en ese entorno inmediato de Falcao para que juegue en Bogotá y con Millonarios». Pero el reciente problema de seguridad vivido por Edwin Cardona en Colombia «no deja de ser inquietante».
De todas formas, ambos periodistas aseguraron que el club y el jugador, con el deseo que tienen de unirse, encontrarán la forma de garantizar las condiciones de seguridad para la familia García Tarón. Los dos comunicadores son optimistas respecto al fichaje, pero aseguran que todavía toca esperar.