La estrella brasileña fue sancionado con dos partidos sin jugar
Este miércoles, la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional francesa sancionó a Neymar con dos partidos de suspensión por agredir al defensor central del Olympique de Marsella Álvaro González.
Esta comisión también abrió una investigación contra el defensor español de 30 años sobre las acusaciones de comentarios racistas que Neymar denunció al final del partido del pasado domingo.
Además de la sanción impuesta a Neymar, la comisión también sancionó al argentino Leandro Paredes con dos partidos de suspensión. Su compatriota Darío Benedetto fue castigado con un partido por la doble tarjeta amarilla que tuvo durante el partido.
Las sanciones más duras fueron contra el francés Layvin Kurzawa, defensor del Paris Saint Germain, quien fue castigado con seis partidos de suspensión. Jordan Amavi, jugador del Olympique de Marsella, también recibió una dura sanción de 3 partidos sin jugar.
Álvaro González denunció al árbitro haber sido escupido por Ángel Di María durante el mismo partido. El extremo argentino será convocado el próximo 23 de septiembre para aclarar el posible escupitajo a González.
En los últimos días, ambos equipos han defendido a sus respectivos jugadores sobre la cuestión.
🚨 Veredicto de la Comisión Disciplinaria de la @LFPfr tras los incidentes del #PSGOM:
Neymar 🔴 2 partidos Kurzawa 🔴 6 partidos Paredes 🔴 2 partidos