Los Yankees de Nueva York reclamaron al beisbolista colombiano Jeter Downs, que juega como ‘paracorto’ y había sido liberado por los Nationals de Washington en la lista de «waivers«.
El sanandresano es el segundo colombiano que llega al equipo más grande de la pelota caliente a nivel mundial. El primero fue Giovanni Urshela, quien provisionalmente está jugando con Caimanes de Barranquilla y estuvo en los Yankees entre 2019 y 2021.
Downs jugó en las Ligas Menores con Reds de Cincinnati entre 2017 y 2018, y con Dodgers de Los Ángeles en 2019. Luego estuvo en las Grandes Ligas con Red Sox de Boston entre 2020 y 2022 y Nationals de Washington en 2023.
La lista de «waivers» es el mecanismo por el cual un equipo deja en libertad a ciertos jugadores que no son tenidos en cuenta para la competición, esperando que otra organización los reclame para sí (en el fútbol sería como declarar que un jugador es transferible). Así es como los Yankees se interesaron en el infielder de San Andrés.
Curiosamente su nombre está inspirado en Derek Jeter, un jugador muy famoso del equipo de Nueva York entre 1995 y 2014, siendo uno de los mayores referentes en la historia de los ‘Bombarderos del Bronx’.
Sus padres son aficionados al béisbol, particularmente a los Yankees, y eso motivó que le pusieran ese nombre. Con el tiempo, él, que nació tres años después del retiro de Derek Jeter, también desarrolló una admiración especial por el estadounidense viendo sus videos.
Video: la expulsión de Jhon Jader Durán contra Newca...