El joven Yerson Mosquera, defensa central de Atlético Nacional, será transferido al Wolverhampton, equipo de la Premier League de Inglaterra.
La información fue dada en primicia por Tito Puccetti, cofundador y columnista de Revista La Liga, quien trabaja como relator y panelista en la emisora Blu Radio y el canal de televisión DirecTV Sports.
De acuerdo con Puccetti, Mosquera deberá presentar exámenes médicos en Portugal antes de sumarse a los ‘Wolves‘, que terminaron en el puesto trece de la clasificación en la máxima categoría del fútbol inglés en la más reciente temporada.
Aunque se especulaba con que el zaguero de veinte años iría al fútbol belga, como lo han hecho recientemente otros defensas de Nacional, su destino estaría en Inglaterra, un medio mucho más competitivo.
Según Transfermarkt, una página de internet dedicada al mercado de los futbolistas, Mosquera está valorado en 1,6 millones de euros. Desde lo económico, un ingreso semejante sería bueno para el club ‘verdolaga’ considerando el millonario pleito judicial que acaba de perder con Cortuluá.
Por su juventud y las condiciones que ha demostrado este año en 19 partidos jugados, el nacido en Apartadó, Antioquia, se perfila como una de las mayores promesas del fútbol colombiano.