El colombiano Yilmar González perdió en los octavos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024. En la categoría de 57 kilogramos, cayó por decisión unánime ante Shudai Harada, de Japón, el séptimo preclasificado.
Los cinco jueces dieron por ganador al asiático, cuya superioridad sobre el caucano, aunque real, no fue tan amplia como lo indican las tarjetas de los jurados.
González, el único hombre colombiano que se clasificó en este deporte a París 2024, no pudo aprovechar su estatura ante un contrincante muy veloz. Harada se valió de su juego de pies y su contraataque para conectar mejores golpes.
En el primer asalto todos los jueces dieron ganador al nipón, que de ahí en adelante supo manejar la pelea. En el segundo round Velásquez mejoró un poco, y la marcación fue de 4-1.
Ya confiado por su inminente triunfo, Harada bajó la guardia en el tercer episodio. González lo aprovechó para soltar las manos y atacar con más decisión, aunque la mayoría de sus puñetazos fueron al vacío. Ganó este asalto por 3-2.
En definitiva, el japonés fue mejor y pasó a cuartos de final, con lo cual aseguró diploma olímpico. Por su parte, González, que trabajó como sepulturero antes de dedicarse al boxeo, fue sepultado en estos Juegos Olímpicos.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...