Muy fiel a su estilo, el sueco hizo el anuncio de manera sorpresiva
Zlatan Ibrahimovic le puso fin a su carrera futbolística, en un acto en el que lució visiblemente emocionado.
El legendario delantero sueco, se retiró del fútbol este domingo 4 de junio, en un emotivo homenaje que le rindió Milan en el estadio San Siro, posterior al encuentro ante Hellas Verona.
El jugador de 41 años, fue recibido en el campo con una ovación por parte de los aficionados del Milan, quienes corearon su nombre ante la mirada y las lágrimas de sus compañeros.
Aunque no participó en el partido, Ibrahimovic tuvo un papel protagónico al ser homenajeado por su club, el cual le entregó una camiseta conmemorativa en reconocimiento a su trayectoria.
Durante su carrera, Zlatan se convirtió en uno de los jugadores más destacados en la historia del fútbol, con un palmarés que incluye títulos en ligas como la Serie A italiana, la Liga española, la Ligue 1 francesa, la Eredivisie holandesa y la Allsvenskan sueca.
El futbolista fue reconocido en varias ocasiones como el mejor jugador de la liga en la que jugaba y como uno de los mejores delanteros del mundo, gracias a su habilidad, técnica, potencia y olfato goleador.
El legado de Ibrahimovic en el fútbol es innegable, y su retiro deja un vacío en el mundo del balompié, pero también deja un recuerdo imborrable en la memoria de quienes lo vieron jugar y disfrutaron de su talento sobre el campo.
En total, Zlatan jugó 999 partidos, donde anotó 580 goles y consiguió 32 títulos.
Las ocurrencias del futbolista, los goles acrobáticos y su emblemática carrera lo hacen un jugador «Único e irrepetible», como lo calificó la Ligue 1 de Francia.
Durante su carrera el futbolista jugó en Malmo, Ajax, Juventus, Inter, Milan, Barcelona, PSG, Manchester United y LA Galaxy.