Según el medio británico, la acción se dio como castigo al felino luego de romper un valioso objeto de la mansión, por lo que el jugador de 27 años habría decidido correr al animal por toda la casa para hacerlo pagar por el daño.
Por supuesto este hecho ya fue notificado al club londinense, quien afirmó que investigará de manera interna y tomará las acciones pertinentes, sin embargo, varias organizaciones animalistas aseguran que buscarán que el futbolista pague las consecuencias que contempla la ley británica para casos de maltrato animal, donde se habla de prisión en algunos casos.
“Queremos dejar claro que no toleramos de ningún modo la crueldad hacia los animales”. Indicó el West Ham luego de que el video se convirtiera en tendencia.
Por su parte Zouma afirmó en un comunicado que “No hay excusas para mi comportamiento, del cual sinceramente me arrepiento… Quiero pedirle perdón a todo el que hay visto el vídeo. Los gatos están bien, sanos y salvos. Todos en la familia los queremos. Este comportamiento fue un hecho aislado y no pasará de nuevo”.
Por lo pronto, el caso continúa en investigación, pero no se descarta consecuencias legales para el futbolista dada la importancia que el Reino Unido le da al cuidado de los animales.
Una situación extra futbolística también se tomó los diarios deportivos recientemente, y tuvo origen en Inglaterra, se trata del caso de violencia doméstica ocasionado por Mason Greenwood, quien fue denunciado por su expareja luego de ataques contra su integridad, lo que le valió serías consecuencias para el futbolista del Manchester United.
Ver más: El problema de Greenwood por violencia doméstica.
La exposición pública que representa el deporte en Inglaterra lleva a que las consecuencias sean más rigurosas.