Jugó contra su exequipo, que sigue siendo dueño de sus derechos económicos.
Jugando como local en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, el Deportivo Pereira derrotó 2-0 a Atlético Nacional en el partido de ida de las semifinales de la Copa Colombia. La figura del equipo vencedor fue el arquero Aldaír Quintana, que era jugador de Nacional.
En el primer acercamiento a gol en el juego, el guardameta detuvo un potente disparo cruzado de Jefferson Duque. Después, en el minuto 12, Juan Sebastián Quintero abrió el marcador para los ‘matecañas’ con un cabezazo tras un tiro de esquina.
Después Quintana respondió ante un disparo rasante y a contrapié por parte de Juan Pablo Torres y un potente tiro de media distancia de Samuel Velásquez para mantener la ventaja del Pereira.
Luego de tres atajadas por abajo, lo que tiene mérito al ser un portero tan alto, se lució por arriba. Ante un cabezazo a quemarropa de Yair Mena, el arquero ‘matecaña’ trato de cubrir con su cuerpo el mayor espacio posible, y terminó deteniendo el balón con la cara.
Tras esas cuatro atajadas de alta exigencia, Quintana festejó el segundo gol del Pereira en el minuto 90 gracias a un globo de Yesus Cabrera sobre el portero Kevin Mier.
Normalmente se dice que un jugador cumple con la ley del ex cuando le marca un gol a un equipo en el cual jugó anteriormente. Como Quintana es arquero, se dedicó a evitarlos. Lo curioso es que sus derechos económicos le siguen perteneciendo a Nacional porque juega en el Pereira a préstamo.
Había morbo por el enfrentamiento de Aldaír ante los ‘verdolagas’ porque tuvo muchos problemas en ese equipo, donde cometió varios errores, algunos de ellos costosos para el equipo. Aunque salió mal de ese club, se mostró agradecido y diplomático.
«Le tengo mucho cariño a Nacional porque me ayudó a crecer en todos los ámbitos de mi vida», dijo en la entrevista pospartido que le hacen a la figura de la cancha
El juego de vuelta será el jueves de la próxima semana, y el equipo que gane la serie pasará a la final, donde se enfrentará a Millonarios Fútbol Club o Cúcuta Deportivo.
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid
LEER MÁS
Sin Sinisterra, Bournemouth goleó 3-0 al Manchester ...