La Clínica de la Universidad de La Sabana, donde es atendido Egan Bernal tras su grave accidente mientras se entrenaba en las carreteras de Cundinamarca, emitió el sexto parte médico sobre la salud del ciclista colombiano.
“El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna”, explica Juan Guillermo Ortiz, director general del hospital, quien firma el comunicado oficial.
Por otra parte, «los pulmones se han reexpandido adecuadamente» luego de sufrir perforaciones en el accidente, y se ha «iniciado el soporte nutricional» como parte del proceso de rehabilitación.
La Clínica Universidad de La Sabana se permite informar sobre el estado de salud de Egan Bernal. Estaremos muy atentos a informarles sobre su evolución. pic.twitter.com/TDdruYfp58
No solo el hospital da mensajes optimistas con respecto a Bernal. La madre del ciclista, Flor Marina Gómez, compartió un emotivo mensaje en Instagram. «Mi felicidad la podría comparar a la que sentí hace 25 años porque sentí que mi hijito volvió a nacer», expresó.