Se acerca el regreso del Cúcuta Deportivo

El Cúcuta Deportivo está un paso más cerca del regreso a la máxima competencia gracias a que la Supersociedades, una de las entidades que vigila a los clubes del fútbol profesional colombiano, levantó uno de los obstáculos para que eso suceda.

Esta Superintendencia emitió un comunicado anunciando que “levantará la medida cautelar que pesa sobre los derechos de afiliación o ficha de propiedad del club”.

Esto implica, entre otras cosas, levantar el embargo de los bienes, uno de los cuales es su ficha de afiliación a la Dimayor, entidad de la cual quedó desvinculado por los problemas administrativos generados por la mala gstión de José Cadena.

“La medida le permite a esta sociedad continuar desarrollando su objeto social, en pro de maximizar el valor de la masa de bienes y evitar su deterioro, en especial cuando son la marca, la ficha o derecho de afiliación y los derechos deportivos, el principal activo de la sociedad”, indicó la Supersociedades.

¿Qué falta para el regreso del Cúcuta?

En líneas generales, podría decirse que este es el primero de tres obstáculos que debe superar el club ‘motilón’. El segundo es que todavía no ha recuperado el reconocimiento deportivo, algo así como la licencia de funcionamiento, que le fue retirado por el Ministerio del Deporte.

Una vez suceda esto, la Asamblea de Dimayor debe ponerse de acuerdo para permitir el reingreso del Cúcuta el grupo de afiliados. Esto implicaría determinar a cómo se ajustan las competiciones a la presencia de un equipo más.