Así va la salud de Egan Bernal

Mensajes optimistas para el ciclista

La Clínica de la Universidad de La Sabana, donde es atendido Egan Bernal tras su grave accidente mientras se entrenaba en las carreteras de Cundinamarca, emitió el sexto parte médico sobre la salud del ciclista colombiano.

“El plan de tratamiento se ha  centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna”, explica Juan Guillermo Ortiz, director general del hospital, quien firma el comunicado oficial.

Por otra parte, “los pulmones se han reexpandido adecuadamente” luego de sufrir perforaciones en el accidente, y se ha “iniciado el soporte nutricional” como parte del proceso de rehabilitación.

No solo el hospital da mensajes optimistas con respecto a Bernal. La madre del ciclista, Flor Marina Gómez, compartió un emotivo mensaje en Instagram. “Mi felicidad la podría comparar a la que sentí hace 25 años porque sentí que mi hijito volvió a nacer”, expresó.

Además, la Selección Colombia de fútbol, que se prepara para enfrentar a Perú y Argentina por las Clasificatorias a la Copa Mundial de Catar 2022, envió un mensaje de aliento a Egan.