En la jornada 8 de la Major League Soccer, Portland Timbers que presentaba una racha de seis juegos sin victorias, recibió a un Seattle Sounders de mejor ritmo y con un alto promedio de gol durante la temporada.
Los locales, dirigidos por el venezolano Giovanni Savarese, no encontraban el camino correcto de cara al gol y en cambio sufrieron el primer ‘golpe’ en el marcador al minuto 58 por Raúl Ruidíaz.
Se le complicaba el panorama al Portland puesto que aquel mal momento en liga parecía que se extendería.
Fue al 70’ cuando apareció el primer tanto ‘cafetero’, primeramente, con el buen centro de Santiago Moreno y luego con la chalaca de Dairon Asprilla.
Los ánimos de la afición se levantaron por esa espectacular acrobacia del extremo de 30 años con pasado por Millonarios.
Un inspirado Santiago Moreno volvió a encontrar un espacio tras una contra y sacó otro pase elevado, esta vez para el brasileño Nathan Fogaca, quien controló y se adentró hasta el área donde venció la guardia del portero rival (76′).
Jaroslaw Niezgoda, de origen polaco, parecía sentenciar el partido con su tanto de rebote al minuto 81, pero Portland Timbers no se detenía en el juego ofensivo.
En una contra ocurrida al 87’, el lateral ex Independiente Medellín Juan Mosquera recibió de Paredes y avanzando unos pocos metros, se dispuso a sacar fuerte disparo que terminó en el 4-1 final.
Por otro lado, Diego Chará fue titular en su rol defensivo de medio campo.
Imagen: Soobum Im-USA TODAY Sports