En el mejor partido de esta Liga Betplay Dimayor, Millonarios Fútbol Club venció como local 4-3 al América de Cali en el partido que cerró la fecha 16. El Estadio El Campín se llenó para ver una gran victoria de los ‘embajadores’.
Los ‘escarlatas’ se adelantaron en el marcador en el minuto 22 con su único tiro al arco en el primer tiempo. Tras un ‘pase de la muerte’ de Adrián Ramos, el argentino Facundo Suárez recostó la pelota al palo derecho del portero Álvaro Montero.
Luego Millonarios no pasó mayores dificultades para remontar el partido, ratificando en el marcador la diferencia en el juego. Para eso fue importante que pasaran menos de diez minutos antes del empate, que fue obra de Jorge Arias con un cabezazo luego de un tiro de esquina.
El segundo de los ‘azules’ llegó en un contraataque. Tras una carrera de Óscar Cortés, David Mackálister Silva habilitó a Leonardo Castro, quien conectó un taco espectacular con el pie izquierdo, su menos hábil, para vencer a Diego Novoa.
Empezando el segundo tiempo, Cortés y ‘Macka’ volvieron a asociarse para el tercer gol. Veloz desborde del joven y pase para el veterano Silva, quien prácticamente pateó un penalti con balón en movimiento: fuerte disparo para la alegría de los hinchas en Bogotá.
Al verse tan superado en el desarrollo del juego, Alexandre Guimaraes, técnico del América, modificó su planteamiento. Mandó a la cancha a dos laterales naturales, Edwin Velasco y Daniel Quiñones, para cambiar la línea de tres defensas por una de cuatro. Esta variación táctica niveló el desarrollo del juego.
Aun así Millonarios marcó el cuarto con una muy buena definición de Óscar Cortés. Rodeado por tres adversarios, fuera del área, de frente al arco, el joven prodigio aprovechó los movimientos de sus compañeros para encontrar el espacio por el cual sacó un tiro rasante y suave, pero muy bien ajustado al palo para ampliar la diferencia.
Con el equipo ‘embajador’ más relajado, América se acercó en el marcador gracias a Facundo Suárez, a quien previamente le habían anulado una jugada de gol por fuera de lugar. El argentino se deslizó por el césped para puntear el balón tras un pase de Quiñones desde la derecha.
En el último minuto el mismo Quiñones metió un tremendo golazo para poner el 4-3 y darle algo de dramatismo al juego. Montero salió del arco para despejar un balón que justo le cayó al lateral derecho, quien remató desde la mitad de la cancha con buena puntería.
Con este triunfo, Millonarios, que tiene dos partidos menos, alcanzó los 29 puntos, afianzándose en la parte alta de la tabla de posiciones. Es segundo a tres unidades del líder, Águilas Doradas, el primer equipo clasificado a los cuadrangulares semifinales. Por su parte, América se quedó en el cuarto puesto, con 25 puntos.