Con una remontada, Atlético Nacional derrotó 3-2 al Deportivo Independiente Medellín en el Clásico Paisa. El partido, correspondiente a fecha 18, se jugó de forma adelantada.
El Medellín fue muy superior en la primera media hora de juego. A partir del toque de Andrés Ricaurte, se adueñó del balón y las acciones peligrosas en campo rival. De hecho, tras un gran pase profundo de este jugador, Luciano Pons abrió el marcador de volea ante la salida tímida del arquero Kevin Mier.
Sin brillantez en el juego pero con mucha determinación, Nacional fue levantando. Ante la falta de claridad para generar opciones de gol, los ‘verdolagas’ se acercaron al arco rival a través de tiros de media distancia. Los goles no llegaron por esa vía sino por jugadas de pelota quieta derivadas de esos disparos.
El empate fue obra de Sebastián Gómez tras capturar el rebote de un rechazo imperfecto de Andrés Cadavid luego de un centro derivado de una jugada de tiro de esquina. El gol de la remontada fue con taquito de Nelson Palacio tras un córner que había sido cabeceado en el primer sector.
Empezando el segundo tiempo, la gran figura del partido, Sebastián Gómez, puso el tercero para Nacional. De frente al arco eludió a tres rivales y definió con un zurdazo potente y muy bien ubicado para sellar su maravillosa actuación con un golazo.
Cuando se acababa el partido, el Medellín le dio dramatismo al juego al acercarse en el marcador. Tras un desborde y un pase atrás de Christian Marrugo, Diber Cambindo hizo un toque sutil para que Vladimir Hernández, quien llegaba por el centro, definiera de puntazo.
Con esta victoria, Nacional saltó al tercer puesto en la tabla de posiciones con 27 puntos, a uno de los líderes. El Medellín, que venía de cinco victorias seguidas, quedó séptimo, pero está a solo dos unidades del rival contra el que acaba de perder.