La Selección de Costa Rica jugará el repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda, ganador de las Eliminatorias de Oceanía, para intentar clasificarse a la Copa Mundial de Catar 2022. Los ‘ticos’ son dirigidos por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez.
Costa Rica ya se había asegurado, como mínimo, su lugar en la repesca, y en la última fecha del octogonal final de las Clasificatorias de la Concacaf intentaban quedar directamente clasificados. Para eso debían golear por seis goles de diferencia a Estados Unidos o vencer por un marcador menos holgado y esperar que México perdiera contra El Salvador.
Finalmente, los costarricenses vencieron 2-0 como locales con goles del defensa Juan Pablo Vargas, jugador deMillonarios, que a la misma hora derrotó al Junior,y del delantero Anthony Contreras.
Por su parte, México ganó su partido por el mismo marcador con anotaciones de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, lo cual mantuvo a Costa Rica en el cuarto lugar, por detrás de los tres norteamericanos: canadienses, mexicanos y estadounidenses.
Al terminar las clasificatorias en esta posición, el país centroamericano jugará el repechaje intercontinental. El sorteo previo había determinado que su rival sería el ganador de las Clasificatorias de la Confederación Oceánica, que terminó siendo Nueva Zelanda. Este repesca se jugará a partido único en Catar, sede del Mundial, en junio.
En vista de la eliminación de la Selección Colombia, los integrantes del cuerpo técnico dirigido por Luis Fernando Suárez serían los únicos colombianos compitiendo en el torneo más importante del mundo.
Directivo de Rayo Vallecano habló sobre James Rodríguez