El abogado colombiano en la media maratón de Nueva York

De las leyes a las calles

La media maratón de Nueva York se corrió hace varios días, el 20 de marzo. Gran parte del atractivo de este tipo de competencias que involucran a los profesionales con los aficionados es el sinfín de historias que se encuentran entre los amateurs, y muchas se conocen varios días después del evento.

Sergio Gómez es un abogado colombiano profundamente aficionado al atletismo callejero. Del mundo de las leyes, donde ejerce su profesión, pasa a las calles, donde disfruta su «gran pasión», como él mismo dice.

Estuvo en la Media Maratón de La Gran Manzana, y allí se destacó como el mejor colombiano entre los 129 que participaron en la carrera. Ocupó el puesto 115 entre los más de 22 mil participantes, siendo el 91 entre los hombres.

«De acuerdo con periódicos como The New York Times, ha sido la media maratón de Nueva York con la mejor alineación de atletas élites en su historia, lo que me hace sentir aún más orgulloso de este resultado teniendo en cuenta que soy corredor recreativo», declaró Gómez.

Sergio superó sus expectativas. Se había planteado con su entrenador un plan de carrera para llegar a la meta alrededor de 1:15:30 a 1:16:00, y terminó en 1:14:39. «Parece poco, pero quienes corren saben que cada segundo en este deporte hace una diferencia absoluta», expresó con satisfacción.

En el mítico Central Park de Nueva York, abrazado a la bandera de Colombia, Sergio Gómez besa la medalla que recompensa su esfuerzo en la capital del mundo.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible