Esta semana David Ospina, Wilmar Barrios y Duván Zapata, futbolistas de la Selección Colombia, son los ganadores de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. El arquero y el centrocampista repiten esta condecoración, pues también la ganaron la semana pasada.
Específicamente contra Ecuador, que fue el rival de esta semana, tuvo cinco atajadas. La primera de ellas, apenas en el minuto 4 ante un cabezazo luego de un tiro de esquina, resultó clave, ya que fue de alta exigencia para él como portero y sirvió para jugar el partido sin estar en desventaja.
Después, el domingo, ratificó su excelente momento al ser clave para que el Napoli derrotara 1-0 al Torino. El gol fue logrado en el minuto 81, y antes de que llegara David tuvo tres atajadas, una de ellas de alta dificultad en un mano a mano con un atacante rival en el que demostró excelentes reflejos.
Su club es el único de las cinco grandes ligas europeas que tiene puntaje perfecto. Ospina, que sacó su valla invicta en cuatro de los últimos cinco partidos por Serie A, ha sido clave para esto.
El príncipe de la recuperación
Pues si David Ospina es el rey de la valla invicta, entonces Wilmar Barrios es el príncipe de la recuperación. En medio del pobre juego de la Selección Colombia en esta triple fecha de las Clasificatorias al Mundial, el volante cartagenero fue el jugador de campo más destacado.
El partido contra Ecuador no fue la excepción. Volvió a demostrar que es el pulmón de la ‘Tricolor’ con su capacidad para recuperar la pelota y, ahora también, para pasarla, algo que se le cuestionaba. De hecho, la mejor opción de gol de Colombia, la mejor generada, salió de sus pies con un pase englobado de gran calidad para Luis Díaz.
📊 Wilmar Barrios vs Ecuador 🇪🇨:
- 1= en recuperaciones [8]. - 1= en faltas recibidas [3]. - 2° en entradas correctas [3]. - 2° en pases clave [2]. - 3° en pases precisos [40, 83%]. - 67% de sus duelos ganados [6]. - 1 gran ocasión creada. - 1 despeje.
Más allá de que en la Selección Colombia no le haya rendido a Duván Zapata contra Ecuador, como no le rindió a ninguno de los jugadores de ataque, se le vio combativo. Aunque no fue bien asistido por los jugadores creativos, se las arregló para exigir dos veces al portero rival; no tuvo suerte de encontrar el gol.
Pero en su club demuestra su calidad. Anotó uno de los goles del Atalanta en la victoria por 1-4 sobre el Empoli, y gracias a eso llegó a cien anotaciones en la Serie A. Esto lo convierte en el primer colombiano que festeja un centenar en cualquiera de las cinco grandes ligas de Europa.
Al pensar que grandes delanteros ‘cafeteros’ que triunfaron en Europa como Faustino Asprilla, Falcao García, Carlos Bacca o, incluso, su compañero Luis Fernando Muriel, no han logrado esa marca, se valora más lo hecho por Duván.
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...
LEER MÁS
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...