Ya se sabe el diagnóstico de la lesión que sufrió Yeison Guzmán, volante creativo del Deportes Tolima, en el partido que su equipo le ganó 2-1 al Deportivo Pereira el sábado por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor.
Según lo confirmó el Departamento de Prensa del club ibaguereño en su grupo de WhatsApp, el centrocampista sufrió un esguince grado dos en su rodilla izquierda. Afortunadamente, no se comprometieron ni el ligamento cruzado anterior ni los meniscos, que era lo más temido porque el jugador hubiese necesitado una cirugía.
La lesión fue producto de un fuerte trauma de la articulación de Guzmán con la pierna derecha Jean Carlos Pestaña, defensa central del equipo pereirano, en una legítima disputa de un balón dividido.
“Requiere manejo médico y de fisioterapia. Su tiempo de recuperación es de aproximadamente tres semanas, sujeto a evolución”, reportó el Tolima, que da un parte de tranquilidad a sus hinchas.
Había preocupación porque, por las muestras de dolor del jugador, se pensaba que era una lesión grave que pudiera darle de baja durante el resto del semestre. Muy probablemente estará en plenitud de condiciones para jugar los cuadrangulares semifinales, a los cuales el ‘Vinotinto y Oro’ está prácticamente clasificado.
Además de ser públicamente reconocido como el mejor futbolista del Tolima, que lidera la clasificación de la Liga, Guzmán es valorado como uno de los mejores jugadores del fútbol profesional colombiano en la actualidad.
Incluso, siendo un centrocampista, lleva ocho anotaciones y está en la cima de la tabla de goleadores. En ese rubro está empatado con Dayro Moreno, quien, para el más reciente partido del Once Caldas, que fue contra Alianza, llegó al estadio Palogrande en helicóptero para celebrar su récord.