Este 14 de agosto, Chelsea en Stamford Bridge recibió a Tottenham en un derbi que tendría emociones aseguradas para los aficionados de ambos equipos.
El primer grito de gol fue para los locales al minuto 18 gracias al tiro de volea del defensor senegalés Kalidou Koulibaly, al aprovechar un centro pasado desde el tiro de esquina.
Chelsea tuvo las mejores jugadas ofensivas de la primera mitad y conservo la posesión de la pelota gran parte del tiempo, aunque no tuvo más contundencia y con ese marcador ambos conjuntos se fueron al descanso.
¿Celebración desmedida de Conte?
Al 68’, Tottenham empató el partido y la celebración de su entrenador, Antonio Conte, provocó una reacción airada por parte de su colega en Chelsea, Thomas Tuchel.
Desde aquella acción se calentaron los ánimos no sólo entre técnicos sino también entre jugadores en el conocido Clásico de Londres.
Al 77’ Reece James volvió a colocar arriba en el marcador a Chelsea, pero al juego todavía le faltaban bastantes minutos por consumirse.
En los minutos finales se presentó una jugada polémica en la que Marc Cucurella, defensor de Chelsea, reclamaba un jalón de cabellos por parte Cristian Romero. El árbitro Anthony Taylor tuvo una charla con el VAR y señaló que no había infracción.
El juego continuó con su desarrollo y tras lo declarado por el árbitro Tottenham debía ejecutar un tiro de esquina, siendo esta última jugada la que Harry Kane aprovechó para sentenciar el empate a dos goles.
En los saludos de ambos equipos, Thomas Tuchel aprovechó para dirigirse a su similar, pero lo hizo con fuerza y no lo soltó, provocando el enojo de Conte que trató de soltarse y al final se ‘encararon’ desatando un conflicto entre ambos.
Los técnicos debieron ser separados por los colaboradores y jugadores. Además, por lo que se ve en las imágenes captadas por ESPN, en el apretón de manos Tuchel le exigía a su colega que le dijera las cosas mirándolo a los ojos.
EL APRETÓN DE MANOS QUE HIZO ESTALLAR LA BRONCA: así se cruzaron Conte y Tuchel tras el impactante 2-2 entre Chelsea y Tottenham en la #PREMIERxESPN.