Posibles sanciones para los semifinalistas
La Federación Internacional de Fútbol Asociado – FIFA, ha abierto un procedimiento disciplinario contra Argentina y Países Bajos.
El órgano rector del fútbol mundial investigará a la Asociación deFútbol Argentino (AFA) y la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) por posibles infracciones al artículo 12 del Código Disciplinario.
La FIFA investiga una posible conducta indebida de jugadores y oficiales, durante el juego por cuartos de final dirigido por el español Mateu Lahoz.
Así mismo, se investigará una posible infracción al artículo 16 (Orden y seguridad en los partidos), por los mismos eventos.
Las sanciones por las faltas a estos artículos acarrean posibles sanciones de entre un partido y seis meses de suspensión para los casos más graves, situación poco probable para lo sucedido.
El juego entre argentinos y neerlandeses se vivió con intensidad desde la previa y las declaraciones de jugadores post partido, ven el nacimiento de una nueva rivalidad en el fútbol mundial.
La frase de Lionel Messi «¿Qué miras, bobo?… Anda pa’ allá» al holandés Wout Weghorst, dejó en evidencia la «calentura» de un partido que va más allá de los 120 minutos.